Durante el transcurso del máster, realicé varias animaciones en diversas asignaturas. Los informes realizados para detallar estas animaciones pueden ser descargados de aquí.
TIN MAN WIZARD
Esta animación de honbre de hojalata fue realizada como aprendizaje de una herramienta de modelado/animación, y en concreto de Autodesk 3D Max Studio. En esta animación probé diversas características que la herramienta me ofrecía: creación de personajes mediante sistemas de huesos + skinning, deformaciones de objetos, animación, piel/pelo, iluminación, texturas, ... El resultado es esta simpática animación que se muestra.
ALIEN FROG
Esta animación fue realizada utilizando Autodesk 3D Max Studio para el aprendizaje de modelado y animación de bípedos. Además, se utilizó la herramienta de footsteps para hacer caminar al alien.
ACOJONING
La siguiente animación fue realizada para una asignatura de animación utilizando Poser. En esta práctica se enfocaba solamente en la animación de personajes, excluyendo el modelado. Para ello se utilizaron diversos principios de la animación: expresividad, anticipación de movimientos, movimientos en arco, inercia, ...
AVICORPION
La siguiente animación fue desarrollada en Autodesk Maya para la asignatura de modelado de personajes. Este proyecto se compuso de modelado del personaje, skinning, musculos en los muslos de avicorpion, dynamics en la barriga, pelaje para la bola, simulación de ropa en la hoja y paints effects animados (rayos, minerales,...). El uso de cinemátika inversa IK permitió facilitar la animación del personaje.
Esta animación se expuso en la sección amateur del festival SIGMAD Animation Festival 2009 de animación desarrollado en la Universidad Rey Juan Carlos y organizado por Madrid ACM SIGGRAPH.
AVICORPION vs MARIO
Utilizando el personaje Avicorpion, y usando en Autodesk Maya, extraoficialmente al máster desarrollé una prueba para utilizar como fondo de escena un vídeo real, resultando en una animación que simula un chroma key.