Realicé la educación básica en el colégio público Trajano de Mérida, y la educación secundaria en el instituto de bachillerato Santa Eulalia de esta misma ciudad. Durante estos años de infancia y adolescencia desarrollé aptitudes músicales aprendiendo solfeo y piano (5 años en escuela privada y 3 en el conservatorio de música de Mérida), y actualmente auto-aprendo guitarra. También aprendí la base de Inglés al realizar los 3 primeros cursos en la escuela oficial de idiomas.
Mi interés por la informática surgió cuando tenía 10 añitos y me encapriché con un ordenador spectrum, evidentemente como videoconsola de aquella época. Sin embargo me picó la curiosidad por el lenguaje BASIC que traía aquella máquina e hice mis primeros pinitos para desarrollar alguna sencilla aplicación o jueguillo.
Al acabar mis estudios de secundaria, ya tenía claro que mi futuro iba a ser el mundo de los ordenadores. Por ello, en el año 2000 ingresé en el centro universitario de Mérida (adscrito a la universidad de Extremadura) para realizar la ingeniería técnica en informática de sistemas. Durante estos años de aprendizaje adquirí destrezas básicas en:
- Matemáticas: Cálculo numérico, álgebra,...
- Física y electrónica : Campos electromagnéticos, circuitos eléctricos, circuitos digitales,...
- Programación: Pascal, C/C++, Delphi, paradigmas orientación a objetos y concurrencia de procesos.
- Algoritmia
- Bases de datos: SQL Server
- Desarrollo web: HTML y ASP
- Redes: Linux.
- Autómatas y compiladores
- Análisis estructurado
Una vez terminada la carrera técnica en 2005, quise profundizar más en este mundo y me fuí hacia Móstoles (Madrid) a realizar la ingeniería informática en la universidad Rey Juan Carlos. Las aptitudes adquiridas en este período son:
- Matemáticas: Técnicas gráficas de modelado geométrico
- Programación: ADA, C/C++, Visual Basic, paradigmas orientación a objetos y concurrencia de procesos.
- Inteligencia Artificial e Ingeniería del conocimiento
- Bases de datos: Oracle, XML
- Desarrollo web: PHP, javascript, ...
- Redes: Windows.
- compiladores
- Ingeniería Software: UML
Acabada la ingeniería en 2008, tuve la oportunidad de acceder al máster de informática gráfica, juegos y realidad virtual que se impartía en la misma universidad, y donde pude adquirir conocimientos de técnicas para videojuegos, modelado, animación, simulaciones gráficas, realidad virtual,... Este máster lo he estado compaginando con un trabajo de becario con el rol de tutor de un curso de informática a distancia para el ejército español.