En el máster había una asignatura de tecnología de juegos donde un grupo de 5 personas tuvimos que desarrollar un videojuego como si de una empresa se tratase. Esto quiere decir que tuvimos que realizar un brainstorm, documento inicial de proyecto, planificación y marcado de hitos, aprendizaje de un motor de videojuegos, desarrollo por incrementos del mismo y una exposición final del videojuego. Además nos especializamos en diversos aspectos del juego, siendo mi tarea fundamental la de diseñador de niveles.
El videojuego trata de una carrera de coches 1 vs 1 multijugador ambientado en carreras de coches famosos: CSI, picapiedra, DeLorian, 2 tontos muy tontos,... En las carreras importa el combustible, por lo que es necesario en ocasiones entrar en 'boxes'. También existen iconos que te permiten obtener recompensas, así como dinero que se puede usar para comprar otros coches más potentes.
Para el desarrollo del videojuego utilizamos el motor Torque para centrarnos en la lógica del juego mediante scrpits, y de este modo evitar programar físicas, comunicación por red y otras caractristicas de bajo nivel. Además, esta decisión nos permitió dedicar más tiempo al modelado de elementos del juego como coches objetos para los circuitos.